Información General

A 10 días de la final de River, hay poca demanda de pasajes por precios altos

Es porque los aéreos arrancan en $100.000. Volar desde Asunción o Uruguay tiene los mismos valores que desde Buenos Aires. Son tres veces más caros que en cualquier época del año.

La crisis económica le puso un freno al fanatismo por la redonda. Es que a 10 días de disputarse la final de la Copa Libertadores entre River y Flamengo en Lima, las ventas de aéreos para la capital de Perú no alcanzaron los números esperados. La explicación: desde que la Conmebol anunció el cambio de sede, los precios de los tickets aéreos se duplicaron y triplicaron y volar ese fin de semana cuesta por lo menos $100.000, el doble de lo que sale viajar a Madrid.

“Hubo un incremento de un 45%, pero debido a que los pasajes están muy caros no se generó más demanda”, explicó Matías Mute, co-fundador de Promos Aéreas. “Cuando se anunció el cambio de sede se duplicaron los precios, es decir que el cambio repercutió enormemente en el mercado aerocomercial”, agregó el especialista.

Los precios de los pasajes se actualizan cada minuto. Aquellos que están atentos a promociones pueden encontrar vuelos por $65.000, con largas escalas, pero sólo duran minutos. Los que abundan tienen un precio promedio de $150.000, aunque también con escalas a la ida y directo a la vuelta.

P28 - PRECIOS 2x14.jpg

“En cuanto a la demanda de vuelos no sufrimos grandes cambios, no es un destino que hoy se esté moviendo”, explicaron por su parte desde la Agencia Tangol.

La final se jugará en el Estadio Monumental de Lima. La capacidad es mayor al del Nacional de Santiago, en Chile, donde se iba a disputar en un principio el encuentro. Si bien el estadio de Perú tiene capacidad para 80 mil personas, en realidad entran 69 mil espectadores, de los que 58 mil ocupan tribunas y hay 11 más en los palcos.

Sin embargo, para la final habrá 3 mil lugares menos ya que hay que tener en cuenta los famosos huecos que deja la Policía por seguridad entre las hinchadas. En principio, la capacidad para la final de la Libertadores es de 66 mil localidades y se estima que la Conmebol le dará 17.500 entradas a cada equipo.

Los precios de los tickets para el encuentro del próximo sábado tienen un piso de u$s80, poco más de $5.000. A eso hay que sumarle el alojamiento, que en promedio tienen un valor de $15.000 por noche. El verdadero disparate es el precios de los aéreos.

“Desde el 5 de noviembre que fue cuando se anunció el cambio de sede registramos un crecimiento del 37% en vuelos a Lima”, indicaron fuentes de Atrápalo. No se trata de un crecimiento tan considerable teniendo en cuenta que se trata de una final de Libertadores.

Algunos fanáticos podrán sortear la posibilidad de llegar a la capital peruana vía aérea y hacerlo de forma terrestre. Hoy se consiguen micros por $9.000 la ida. Sólo un detalle: se sale el martes a las 16 horas para estar arribando apenas horas antes del encuentro. Es decir que son más de 72 horas de viaje, una odisea que no es para cualquiera.

“El destino Lima desde el jueves pasado creció 1.500% en búsquedas”, según datos de Avantrip. En parte el Cyber Week afectó el caudal de tráfico en el sitio, aunque explicaron que “la mayor parte de las búsquedas se dieron para la fecha del partido”. Y además, desde la agencia agregaron que en los últimos días “la demanda se normalizó”.

Lo cierto es que los vuelos parecen atraer a pocos fanáticos. No solo por los precios altísimos, sino por las eternas escalas que ofrecen hoy las aerolíneas. Andes ofrece por $110.000 un vuelo directo a la capital de Perú. Si bien es atractivo ya que en sólo 4 horas se arriba a destino, por ese valor se pueden comprar dos pasajes para ir a Europa.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario