Twitter cierra uno de sus productos clave: ¿Cuándo y cómo afectará a los usuarios?

Información General

Conocé de que se trataba y cuál es la nueva función que tendrá la red social del pajarito a raíz del cierre de una de sus plataformas.

Twitter, la red social de Elon Musk, anunció el cierre de Revue, la plataforma que había adquirido en 2021 y que permitía a los usuarios publicar newsletter gratuitos y pagos, con el fin de que los escritores ganaran dinero con sus contenidos. Este servicio competía con propuestas como Substack y Medium.

El gerente de productos de Twitter, Martijn de Kuijper, publicó un mensaje en la página oficial de Revue donde explicó que la plataforma dejará de funcionar el 18 de enero de 2023. Hasta ese entonces, los usuarios todavía podrán acceder a su cuenta. Sin embargo, una vez alcanzada la fecha límite, la plataforma eliminará todos los datos de los usuarios.

twitter-logo.jpeg

Nueva actualización de Twitter a partir del cierre de Revue

Con la eliminación de la plataforma Revue, los usuarios tendrán la posibilidad de descargar su lista de suscriptores, newsletters publicadas y métricas hasta que el servicio deje de estar disponible.

Twitter-compra-Revue.jpg

Elon Musk está impulsando gran cantidad de cambios en Twitter, muchos de los cuales van transformándose en tiempo real, como el nuevo Twitter Blue. La próxima actualización en la que está trabajando el empresario es aumentar el límite de caracteres por mensaje de los 280 actuales a 4.000.

Sin embargo, este nuevo cambio no contiene las herramientas adicionales que tenía Revue. En otras palabras, sería algo muy diferente a una newsletter.

Dejá tu comentario