El tránsito en las autopistas y avenidas porteñas volvió a mostrar una caída

Información General

La Secretaría de Transporte de la Ciudad precisó que registró unos 136.000 vehículos en las vías rápidas. La congestión bajó un 20%.

El tránsito en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires descendió un 17% y un 8% en las avenidas en comparación con la circulación de vehículos registrada el viernes de la semana pasada.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Transito porteña, este viernes se detectaron unos 136.000 vehículos por las vías rápidas y otros 161.000 lo hicieron por las avenidas urbanas.

Como consecuencia, la congestión mostró una caída notable del 20% respecto a la semana pasada según la consultora internacional TomTom.

Por otro lado, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que 715.669 usuarios utilizaron el jueves (segundo día de la cuarentena estricta para el AMBA) trenes, subtes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para trasladarse.

Este total representa un 29% menos que el jueves pasado y 3,5 millones menos que el promedio diario antes del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

Las cifras, que fueron obtenidas a través de un relevamiento de datos realizado por SUBE, indicaron que los 715.669 pasajeros del jueves representan una reducción del 83% frente a los 4.242.450 pasajeros que utilizaron los tres medios de transporte, en promedio, en días hábiles previos al aislamiento.

Esa jornada, si es comparada con el mismo día de la semana anterior, circularon 292.259 usuarios menos en el transporte público, lo que significa una reducción del 29% en relación al jueves 25 de junio; y la cifra se eleva a un 31%, 319.330 usuarios menos, si se la compara con el jueves 18 de junio, en el que circularon 1.034.999 usuarios.

A modo de control, el Ministerio de Seguridad desplegó operativos en autopistas y calles en donde tiene jurisdicción, al tiempo que las autoridades de la Ciudad, junto con Policía Federal Argentina y la Gendarmería Nacional, verificaron los permisos de las personas en las estaciones de trenes y colectivos.

Cabe recordar que, a partir de la extensión del plazo de aislamiento hasta el 17 de julio, únicamente los trabajadores de actividades esenciales y aquellos que acrediten situaciones particulares pueden utilizar el transporte público en el AMBA.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario