El joven de 27 años que atropelló, violó y quemó a una pequeña de 10 en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego se negó a declarar hoy ante la justicia, pese a que ante la policía habría reconocido su participación en los hechos.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Me asusté y la quemé", le habría dicho el detenido, identificado como Marcelo Schechtel, a los policías que lo detuvieron, aunque luego se negó a declarar ante el fiscal que interviene en la causa.
El sujeto es un plomero que hace siete años atrás había protagonizado un hecho similar, cuando intentó abusar de una pequeña de 11, delito por el cual lo condenaron a tres años de prisión.
Según indicaron los dos agentes que declararon ante el fiscal Sebastián Foglia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 9 de Bahía Blanca, el sujeto se asustó de haber consumado la violación de la niña, y por eso la roció con combustible y le prendió fuego.
Por su parte, vecinos y familiares de la menor, participaron de una marcha de silencio en la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, para pedir justicia.
La marcha se concretó en la noche del jueves y de la misma tomaron parte más de 2.000 personas, que rodearon la plaza principal en un respetuoso silencio.
Luego de la marcha, algunos de los participantes tomaron parte de una misa que se celebró en la iglesia Inmaculada Concepción, donde los vecinos rezaron por la salud de la niña salvajemente atacada.
El caso se inició el miércoles último, cuando el detenido atropelló con su automóvil a la niña -quien iba a bordo de su bicicleta- e inmediatamente se ofreció a trasladarla a un hospital.
Sin embargo, el imputado terminó llevando a la menor a un descampado, donde abusó sexualmente de ella y luego la quemó, tras rociarla con querosene, y la abandonó creyendo que moriría.
Debido a la gravedad del cuadro que presentaba, la niña fue derivada al hospital de Niños Juan Garrahan, de la Ciudad de Buenos Aires, en un avión sanitario, y tras ser operada quedó internada en "estado reservado", ya que tiene el 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras.
El jueves, la menor -hija de una pareja de docentes- fue intervenida quirúrgicamente en el centro asistencial porteño, donde quedó alojada en la sala de terapia intensiva.
A pesar del grave cuadro que presentaba tras el ataque, la pequeña pudo describir ante los investigadores que el atacante era un hombre joven, de ojos claros y alto, y dio detalles del rodado en el que se movilizaba.
La policía detuvo al sujeto -que es casado- en una casa de Coronel Dorrego, en donde se incautaron ropas con manchas de sangre y otros elementos incriminatorios.