La Policía acudió a un barrio del partido de Laferrere, en La Matanza, por un llamado de violencia de género y fue atacada a tiros, aunque ningún efectivo resultó herido. El enfrentamiento se registró al costado del río Matanza, en las calles Urdininea y Calderón de la Barca. Todo fue registrado por el celular de uno de los agentes, desde el patrullero, y se viralizó en las redes sociales.
La denuncia fue de una mujer de 33 años que llamó a las autoridades debido a que su hermana, de 21, estaba inconsciente en una casa porque su expareja la había golpeado, por lo que la policía se dirigió al lugar.
En el desplazamiento de patrulleros, fácilmente identificables porque estaban con las balizas colocadas y las luces correspondientes, comenzaron a ser atacados a disparos por todos los frentes. La dramática secuencia quedó registrada en imágenes a través del celular de uno de los uniformados dentro del móvil, cuando acudían al lugar.
Debido a la balacera, los oficiales sacaron sus armas reglamentarias y abrieron fuego contra los atacantes. El patrullero recibió diversos impactos de bala, que no afectaron su funcionamiento. Minutos después, los policías lograron dar con la víctima, que fue identificada como Susana Noemí López Leiva. La joven fue trasladada a la comisaría donde realizó la denuncia por violencia de género.
En tanto que el agresor, Alfredo Rotela, no se resistió a la detención y fue llevado a la dependencia policial, donde quedó arrestado. El detenido tiene antecedentes por violencia de género, que fueron denunciados por la ex pareja a fines de diciembre de 2021 y principios de enero de 2020.
El caso quedó a cargo del fiscal Brogna de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento Judicial de La Matanza.
video" id="7645608-527896830_wrap">
tirotean a la policia en laferrere
Dejá tu comentario