Vuelco en Ramallo: 2 muertos y 40 heridos

Información General

Las estadísticas de los accidentes que se producen a diario en las rutas argentinas son aterradoras. En ese sentido, ayer una menor de 11 años y una mujer de 61 perdieron la vida, y otras 42 personas resultaron heridas en la ciudad de Ramallo, cuando el ómnibus de pasajeros en el que viajaban volcó por esquivar a un auto chocado y terminó impactando contra un camión en la Ruta 9.

Del total de los heridos, 40 son pasajeros del ómnibus, entre ellos, el chofer que conducía la unidad, y los restantes son el conductor del automóvil y su acompañante.

El coche que esquivó el micro había chocado minutos antes contra un camión que estaba detenido en la banquina y quedó en medio del carril obstruyendo el paso. Los investigadores creen que ese impacto se produjo por las malas condiciones climáticas que se registraban en ese momento.

Según los peritajes, dos camiones con acoplado se habían detenido a la vera de la ruta, en la mano hacia Capital Federal, para esperarque cesaran las precipitaciones y poder continuar el viaje. Fue en ese momento cuando un automóvil, en el que viajaban dos hombres, chocó contra uno de los camiones detenidos en la banquina y, por la fuerza del impacto, quedó cruzado en la ruta.

La situación se complicó cuando el micro de la empresa General Urquiza (con 50 pasajeros) intentó esquivar al automóvil y, al hacer esa maniobra, dio de lleno contra uno de los camiones y terminó volcado sobre la ruta. Dicen testigos presenciales que se deslizó varios metros, y los gritos se escuchaban a la distancia. «Hasta que quedó inmóvil y los que pudimos salimos por nuestros medios y después ayudamos a los demás», contó uno de los pasajeros.

Otra de los posibles causas del accidente sería la velocidad a la que se desplazaba el ómnibus. Según los peritajes, habría ido demasiado rápido teniendo en cuenta las malas condiciones climáticas que se presentaban en ese momento en la ruta.

Dejá tu comentario