¿Qué significa el círculo verde de WhatsApp?

Información General

La aplicación de mensajería instantánea tiene diversos iconos con sus respectivos significados. Conocé a qué aplica cada uno.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo, tiene una gran variedad de iconos, que pocos saben qué significa. Por ejemplo, el círculo verde o el punteado, entre otros. Conocé a qué aplica cada uno.

whatsapp-portada.png

WhatsApp: qué significa el círculo verde

El círculo verde de WhatsApp indica, con un número dentro del círculo, la cantidad de mensajes sin leer que tenés en cada chat. Sin embargo, cuando marcas manualmente un chat como no leído, se indica con el círculo verde suelto, sin número.

Por lo tanto, un círculo verde que aparece en el lado derecho de un chat de WhatsApp implica que está pendiente de leer. Una vez que se entre al chat el círculo desparecerá.

whatsapp-chats.jpg

WhatsApp: arroba @

En la lista de chats de WhatsApp te aparecerá el icono de una arroba cuando tengas una mención directa o una respuesta que todavía no leíste. De esta manera, se puede distinguir si de los 500 mensajes pendientes que hay en un grupo alguno de ellos te menciona directamente o no.

Para mencionar a alguien en un grupo, solo basta con poner el arroba y elegir el contacto deseado.

WhatsApp: icono de dos círculos sin terminar

Este icono es una especie de aros concéntricos que hacen referencia a los estados e indican que el último mensaje es una respuesta a un estado. El icono aparece tanto si alguien te contesto a vos o si vos respondiste.

WhatsApp: reloj punteado

En la lista de chats, superpuesto a la foto de perfil, puede aparecer un reloj con la mitad de su silueta punteada. Esto indica que en ese chat están activos los mensajes temporales, de modo que los nuevos mensajes se van a borrar automáticamente cuando pase cierto tiempo.

whatsapp-smartphone-celulares.webp

WhatsApp: círculo punteado

El icono de un círculo con la mitad del mismo punteado significa que se envió una foto o vídeo que solo se puede ver una vez, y ya se abrió.

WhatsApp: círculo punteado con un número 1

A diferencia del anterior, cuando el icono es un círculo con un 1 dentro significa que se envió una foto o vídeo que solo se puede ver una vez, pero todavía no se abrió. Tan pronto como lo haga, desaparecerá el número.

Dejá tu comentario