Jeanine Áñez renuncia a su candidatura a la presidencia de Bolivia

La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves su retirada de la contienda presidencial a un mes de los comicios. Luis Arce, delfín del exgobernante Evo Morales, era su principal contrincante en las elecciones de octubre.

La mandataria interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció este jueves su retirada de la contienda presidencial a un mes de los comicios, en un intento por evitar el triunfo del izquierdista Luis Arce, delfín del exgobernante Evo Morales.

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia, para cuidar la democracia", afirmó la mandataria en su mensaje televisado, en el que explicó que lo hace "ante el riesgo de que se divida el voto democrático entre varios candidatos y que a consecuencia de esa división el MAS (Movimiento Al Socialismo, liderado por Morales) acabe ganando la elección" del 18 de octubre.

“Hoy dejo de lado mi candidatura en homenaje a la libertad. Lo que está en juego en esta elección no es poca cosa, está en juego la democracia en Bolivia”, expresó la presidente interina y pidió a los bolivianos: "De todo el país que apoyen la unidad. Seguiré en mis funciones como presidenta cuidando de todos los bolivianos hasta la instalación de un gobierno electo".

La mandataria interina había perdido intención de voto durante las últimas semanas. Luis Arce, Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, son los principales candidatos a la presidencia de Bolivia, según encuestas locales.

Embed

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario