17 de julio 2025 - 09:00

¡Hígado sano! Estas son las infusiones que te van a ayudar a mantenerlo en perfecto estado

Siguiendo este estilo de vida y estas costumbres fáciles de implementar, se puede favorecer el equilibrio interno y aportar al buen funcionamiento general.

Estas infusiones van a mantener tu hígado en buen estado.

Estas infusiones van a mantener tu hígado en buen estado.

Cuidar lo que pasa adentro del cuerpo es verdaderamente la clave para sentirnos mejor por fuera. A veces, no se trata de hacer cambios muy grandes o complicados, sino de sumar hábitos cotidianos que tengan un impacto real en cómo funcionan nuestros órganos.

Uno de los grandes olvidados es el hígado, que cumple una función esencial filtrando toxinas, produciendo enzimas y ayudando a digerir mejor. Aunque muchas veces no le damos demasiada atención, mantenerlo en buen estado es más fácil de lo que parece.

dolor-higado-inflamado.jpg

Las mejores infusiones para cuidar tu hígado

El hecho de implementar ciertas infusiones a tu rutina diaria puede ser un gran paso para apoyar el trabajo natural del hígado. Además de comer liviano, moverse con frecuencia y evitar excesos, incorporar bebidas calientes a base de hierbas puede complementar muy bien un estilo de vida saludable.

Una de las opciones más completas es el diente de león, una planta que colabora con la producción de bilis, ayudando a descomponer mejor las grasas. Esta infusión es una gran aliada para depurar el organismo y mantener en forma el sistema digestivo.

Otra estrella del mundo herbal es el cardo mariano. Su compuesto activo, conocido como silimarina, tiene fama de proteger las células del hígado frente a sustancias dañinas. No solo previene daños, sino que también contribuye a la regeneración del tejido hepático.

La cúrcuma, esa especia dorada que no para de hacerse conocida, también se destaca por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Además, entre las infusiones que no pueden faltar también aparece la ortiga, una hierba que, además de purificar la sangre, colabora con la actividad del hígado y de los riñones, generando un efecto depurativo general.

Por último, el jengibre no se queda atrás. Esta raíz estimula la digestión y tiene efectos positivos sobre el metabolismo, lo que también impacta favorablemente en el funcionamiento hepático. Un poquito de jengibre en agua caliente o en combinación con limón puede convertirse en tu nuevo desayuno de todas las mañanas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar