Desde el corazón de la Casa Rosada bajan una consigna clara: evitar dramatismos. “No hay turbulencia económica”, repiten con insistencia cerca del Presidente, donde aseguran que la volatilidad actual responde al reacomodamiento lógico de una etapa preelectoral. “No faltan dólares y la economía está creciendo al 8%, aunque algunos sectores puntuales puedan no estar traccionando. Es un relato el que quieren instalar”, señala una alta fuente del oficialismo.
Tranquilidad en el Gobierno: niegan turbulencia económica y definen candidaturas de LLA para "arrasar" en octubre
En Casa Rosada creen que la mayor volatilidad se debe al periodo preelectoral y que "se crece al 8%". Entusiasmo por postulación de Patricia Bullrich al Senado. Bajan el precio a posibles armados de Villarruel por fuera del oficialismo.
-
La UOCRA cerró un aumento salarial de 2,2% que fue homologado por el Gobierno
-
El Gobierno confirmó restructuración de la Procuración del Tesoro y el despido de 60 empleados

El Gobierno ya proyecta el escenario de octubre con un objetivo político explícito: lograr una victoria legislativa amplia que permita relanzar la gestión a partir del 10 de diciembre.
Con ese clima de confianza, el Gobierno ya proyecta el escenario de octubre con un objetivo político explícito: lograr una victoria legislativa amplia que permita relanzar la gestión a partir del 10 de diciembre. “Después del recambio, la posición del Gobierno va a ser mucho mejor. Pero todo depende de la elección”, resumen.
Candidaturas: blindar el rumbo y evitar internas
El armado de listas de La Libertad Avanza está en marcha. Si bien quienes rodean al Presidente se cuidan de aclarar que “no se meten en el armado”, lo cierto es que algunas definiciones políticas ya están sobre la mesa.
“Patricia Bullrich sería una gran candidata a senadora”, admiten en el entorno presidencial. Aunque aclaran que la decisión final debe ser de ella. “Igual, yo soy de la escuela que no se objeta la decisión de un Presidente”, dice la fuente, en alusión a la eventual bendición directa de Javier Milei.
En cambio, hay figuras que el Ejecutivo prefiere conservar dentro de la estructura de Gobierno. Es el caso de Nahuel Sotelo, secretario de Culto, uno de los nombres que suenan para las desdobladas bonaerenses del 7 de septiembre.
Sobre la posibilidad de que representantes de “Las Fuerzas del Cielo”, la agrupación de Santiago Caputo, integren las listas, suelen decir que "prefieren no mezclar para no tener problemas".
Más allá de los nombres, el mensaje político es claro: evitar internas y consolidar un armado alineado al programa original del Presidente.
“No importa de dónde venga la gente, importa hacia dónde quiera ir”, deslizan, al ser consultados puntualmente por incorporaciones como la de Leila Gianni. En ese sentido, aclaran que quienes se comprometan con el ideario de LLA “son bienvenidos”.
Finalmente, desde el Gobierno explicaron la decisión de presentar oficialmente el nuevo símbolo de La Libertad Avanza, el “sello del águila”, que identificará las boletas a nivel nacional. “Fue una decisión comunicacional. No vamos con la cara del Presidente en la boleta, sino con una marca institucional que exprese el rumbo”, concluyen.
Congreso: reformas pendientes
En Balcarce 50 miran al Congreso como la próxima gran frontera política. “Necesitamos un Congreso más amigable que el actual”, admiten, mientras recuerdan que aún quedan pendientes reformas clave: Presupuesto, reforma laboral, reforma impositiva.
El oficialismo también planea avanzar, una vez renovadas las cámaras, en una profunda reforma de los códigos de fondo: penal, procesal y civil. “La mesa para trabajar esos temas ya está funcionando, pero es para después del recambio legislativo”, aclaran.
En cuanto al Senado, no preocupa el rol de Victoria Villarruel. Tampoco su eventual armado político. “Que cumpla su mandato y que deje de hacer papelones. Con eso vamos a estar bien”, dijeron. Y remataron con una definición áspera: “No puede hacer nada exitosamente. Por fuera de Javier Milei, no existe”.
YPF y vínculos con EEUU
En relación al juicio por la estatización de YPF, el Gobierno no espera una resolución inmediata. “Es una pelea judicial para rato”, advierten. Sin embargo, valoran el respaldo implícito que brindó Estados Unidos y destacan que el abogado que representa a la Argentina es el mismo que defendió a Donald Trump.
“El vínculo con Estados Unidos es más que bueno. Y contar con ese nivel de defensa es clave para estar bien parados ante la Justicia norteamericana”, remarcan.
Dejá tu comentario