Hay un amor que une a millones de personas en el mundo: el amor por las plantas. La energía verde se expande a nivel global y cada día hay más consciencia del cuidado del medio ambiente. Las plantas de interior brindan un contacto íntimo con la naturaleza y terminan siendo unas silenciosas compañeras, que brindan serenidad y un respiro visual en los rincones de nuestro hogar o lugar de trabajo.
Las 5 plantas para cuidar en interior que promueven la salud mental
Tener un jardín interior aporta una gran cuota de bienestar físico y emocional. ¿Cuáles son las que aportan energía y relajación a las personas?
-
#SkinnyTok, el regreso al culto de la delgadez extrema y la obsesión por controlar nuestros cuerpos
-
¡No puede faltar en tu dieta! Este superalimento es ideal para quienes buscan energía y proteína vegetal

Las mejores plantas de interior que ayudan a promover la salud mental
Pero hay más que eso, tienen un impacto significativo en la reducción del estrés y la promoción de la salud mental. Gracias a su capacidad de producir oxígeno, la respiración de las plantas es nuestra propia vida. Y algunas especies destacan por su facilidad de cuidado y por ser particularmente benéficas para el ambiente interior y nuestro estado de ánimo.
Para Charles Guy, profesor emérito del departamento de horticultura ambiental de la Universidad de Florida, la jardinería puede mejorar la salud mental de las personas que tienen afecciones o problemas médicos existentes.
Cuáles son las plantas fáciles de cuidar que te ayudan con la salud mental
Sansevieria (Lengua de suegra o Espada de San Jorge)
Su capacidad para purificar el aire incluso durante la noche la convierte en una excelente compañera para el dormitorio, ayudando a mejorar la calidad del sueño y, por ende, el bienestar general.
Monstera deliciosa
Sus grandes hojas verdes con cortes naturales no solo son estéticamente atractivas, sino que también pueden ayudar a crear un ambiente más tranquilo y relajante. Interactuar con una planta de este tamaño puede ser terapéutico, ofreciendo un oasis de calma y un vínculo con la naturaleza dentro del hogar.
Suculenta
Estas plantas son conocidas por su capacidad para retener agua en sus hojas, tallos o raíces, lo que les permite sobrevivir en condiciones de sequía.
Potus
El potus es una planta trepadora que se caracteriza por su crecimiento rápido y sus hojas variegadas en forma de corazón, por eso puede convertirse en una gratificante experiencia de jardinería gracias a la sensación inmediata de logro y satisfacción.
Zamioculca
Es ideal en lo que se refiere a la salud mental, ya que requiere riego esporádico y se adapta bien a ambientes de baja luz, haciendo de ella la candidata perfecta para aquellos espacios con luz limitada
- Temas
- salud mental
Dejá tu comentario