4 de septiembre 2024 - 13:00

Organizá tu día limpieza: cuál es el primer espacio que hay que ordenar

Conocé estos increíbles trucos para que tu casa luzca como nueva.

Programar horarios específicos dedicados a la limpieza y al orden es uy importante.

Programar horarios específicos dedicados a la limpieza y al orden es uy importante.

Depositphotos

Si bien algunas personas disfrutan ordenar, a otras les puede parecer una tarea complicada. Igualmente, a todos nos cuesta mantener el orden si no estamos acostumbrados. Existen ciertos hábitos fáciles que se pueden incorporar para poder tener la casa limpia y ordenada todo el tiempo.

Pero para poder mantener esto, primero hay que llevar a cabo una limpieza profunda. Los expertos afirman que la mejor manera de hacerlo es siguiendo un orden especifico. Conocé los detalles.

limpieza-hogar-casa.jpg

El primer espacio que se debe limpiar en una casa

El orden de una casa debe empezar por las áreas de uso común, que son las que mas desorden y suciedad acumulan. El orden recomendado es el siguiente:

  1. Sala de estar: Se debe empezar recogiendo las cosas que no están en su lugar, como libros, revistas o juguetes. Luego se debe pasar la aspiradora o la escoba para deshacerse del polvo y la suciedad. Por último se deben repasar las superficies cómo las mesas o estantes.
  2. Cocina: Se debe empezar limpiando los platos. Luego se deben limpiar las superficies como encimeras y anafes. También se recomienda darle una limpieza profunda al horno y heladera de manera periódica.
  3. Baño: Para mantener el baño limpio y ordenado, se debe limpiar el inodoro, la ducha y el lavabo con regularidad. También se deben cambiar las toallas y mantener los artículos de tocador organizados.
limpieza.jpg

Cómo mantener el orden y limpieza de la casa

Para poder mantener el orden y la limpieza de una casa es importante incorporar nuevos hábitos. Te dejamos unos trucos importantes.

  • Programar horarios específicos dedicados a la limpieza y al orden.
  • Distribuir las tareas de limpieza.
  • Hacer listas con tareas diarias, semanales y mensuales.
  • Invertir en almacenamiento como cajas organizadoras.
  • Deshacerse de cosas que no se usan

Dejá tu comentario

Te puede interesar