12 de octubre 2023 - 13:59

Risottos y pastas caseras para disfrutar en el Día del Champiñón

La efeméride es una oportunidad ideal para conocer algún restaurante de CABA y degustar sus deliciosos platos en los cuales el hongo es protagonista.

Rufino.

Rufino.

Este sábado 14 de octubre se celebra el Día del Champiñón. Este hongo tiene muchos fanáticos que, por lo general, lo incluyen en sus salsas, pastas, risottos y muchos platos más. En caso de que desees festejar esta efeméride gastronómica de una forma diferente, original y al aire libre, no te pierdas este listado único de restaurantes en CABA.

Il Giardino Romagnoli - tortelli toscani.jpg

Día del Champiñón: risottos y pastas caseras para disfrutar en CABA

Aldo’s Restorán

La carta de Aldo’s Restorán pasea por los inconfundibles sabores de la cocina mediterránea y en su carta no podía faltar el clásico risotto de hongos, que acá preparan con arroz carnaroli, hongos salteados y queso duro de oveja, todo muy bien mantecado y terminado con pimienta negra molida, hojas de perejil fresco y un chorrito de aceite de oliva. Se sirve con champiñones y portobellos deshidratados, junto con un “papel” crocante de hongos. Para maridar, el sommelier Aldo Graziani se luce con una selección de más de 700 vinos de prestigiosas bodegas y destacados winemakers.

  • Dirección: Arévalo 2032, Palermo.
Aldo's Restorán- Risotto de hongos. (1) (1).jpg

Biasatti

En el nuevo restaurante La Tratto, de la fábrica de pastas italianas Biasatti, deleita con unos sabrosos ravioles de ossobuco y espinaca en una crema fresca de hongos que combina champiñones y portobellos con pangrattato, romero y limón. Cabe destacar que la masa se elabora de manera artesanal, a base de sémola de grano duro de calidad de exportación y huevos de campo. Para acompañar, cuentan con cerveza italiana Menabrea y una cuidada selección de vinos de pequeñas y medianas bodegas.

  • Dirección: Ciudad de La Paz 1917, Belgrano.
Biasatti.jpg

Rufino

La moderna parrilla Rufino, escondida dentro del hotel Mío Buenos Aires, enaltece a la cocina argentina a través de platos tradicionales con una vuelta de rosca. Las carnes y los vegetales a las brasas son protagonistas, pero las pastas caseras no se quedan atrás y una de las sugerencias de la carta actual son tagliatelles al huevo con una crema suave de champiñones de París, portobellos y girgolas a la sartén. Antes de servir, el plato se corona con un pesto casero de rúcula.

  • Dirección: Av. Pres. Manuel Quintana 465, Recoleta.
Rufino (168).jpg

Il Giardino Romagnoli

En la elegante La Recova de Posadas, Il Giardino Romagnoli sirve clásicas recetas italianas y algunos guiños a la cocina local, todo elaborado con ingredientes de primera calidad y productos importados, como trufa negra, salsa de tomates y pastas secas. Su risotto ai frutti di sottobosco es recomendado para los amantes de los hongos y lleva arroz carnaroli, una base de cebollas sofritas, hongos porcini hidratados y champiñones laminados, todo desglasado con vino y nutrido con un caldo casero de verduras. Se termina con el clásico mantecato con queso parmesano y perejil fresco, y llega a la mesa coronado con trufa negra laminada. El maridaje puede ser con una amplia variedad de vinos o cocktails de estación.

  • Dirección: Carlos Pellegrini 1576, La Recova de Posadas.
IL Giardino - risotto.jpg

Mil y Pico

La pizzería a la parrilla Mil y Pico, del afamado Danilo Ferraz, también propone algunas pastas caseras que vale la pena probar, como los orecchiette de elaboración artesanal que se sirven en una salsa untuosa a base de manteca con champiñones de París, portobellos y hongos de pino, y se terminan con un perfume de la exclusiva trufa blanca. Una receta de sabores delicados y complejos para armonizar con vinos de su cava, que luce interesantes exponentes de diferentes regiones del país.

  • Dirección: Av de Los Incas 5499, Parque Chas.
Mil y Pico Orecchiette del Bosque con perfume de trufa.jpg

La Cabaña

El amplio menú de la emblemática parrilla La Cabaña es protagonizado por cortes de raza Angus, carnes dry aged y piezas de la raza Wagyu, pero también brinda platos de la cocina, como un destacado risotto de hongos y espinacas. Utilizan arroz carnaroli nacarado y desglasado con vino blanco, al que se le añade una selección de champiñones y portobellos laminados, cocidos en un caldo de vegetales hasta que el grano adquiere el punto justo de cocción. Luego, se enmanteca con abundante reggianito, se agrega la espinaca fresca en chiffonade y se sirve en un plato hondo, con aceite de oliva, pimienta negra molida, hongos sarteneados y una suave espuma de leche.

  • Dirección: Alicia Moreau de Justo 580, Puerto Madero.
La Cabaña (27).jpg

Dejá tu comentario

Te puede interesar