ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

19 de noviembre 2002 - 00:00

15 muertos en atentado guerrillero al sur de La India

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Supuestos rebeldes del Grupo de Guerra Popular (PWG) hicieron estallar una mina debajo de un ómnibus de pasajeros cerca de la localidad de Chintaguda, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Hyderabad, en el Estado de Andhra Pradesh, informó el canal de noticias Star News.

El atentado se produjo después de una operación de la Policía contra rebeldes izquierdistas en la zona, el pasado domingo, que se saldó con la muerte de cinco maoístas, entre ellos dos mujeres, del Ejército Guerrillero del Pueblo, el brazo armado del PWG.

Funcionarios policiales dijeron que en realidad el atentado estaba dirigido contra un ómnibus que transportaba a personal de la Policía.

Reportes iniciales habían mencionado la cifra de 30 muertos, pero la Policía corrigió hoy el número de víctimas.

El atentado sólo se conoció después de que algunos de los heridos llegaran arrastrándose a una localidad situada a tres horas de distancia.

El PGW es considerado como uno de los grupos guerrilleros más violentos de la India, que opera principalmente en zonas rurales de los Estados de Andrhra Pradesh, Cattisgarh, Orissa y Bihar, donde hay mucha pobreza y explotación por parte de ricos terratenientes.
   

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias