ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de septiembre 2002 - 00:00

Abucheos a Colin Powell

ver más


El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Las silbatinas para Powell se debieron principalmente a que Bush se niega a firmar el Protocolo de Kyoto para reducir la emisión de gases contaminantes que causan el efecto invernadero en el planeta. La protesta estuvo promovida por miembros de organizaciones no gubernamentales (ONG) y se le sumaron líderes de países africanos.

El sentimiento general de frustración, especialmente agudo en el caso de los países pobres, que no confían en que las resoluciones adoptadas los libren de la miseria y protejan al planeta de la autodestrucción, fue el denominador común al cierre de la cumbre.

Sin embargo, políticos y ONG coincidieron en rescatar el compromiso de reducir a la mitad el número de personas que no poseen agua corriente en sus casas (unos 2.400 millones de personas según la ONU) hasta 2015 y los avances conseguidos para la entrada en vigor del Protocolo de Kyoto.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias