Washington (EFE, AFP) - El secretario de Defensa de EE.UU., Donald Rumsfeld, afirmó ayer que su país tiene capacidad para responder a nuevas amenazas militares potenciales, a pesar de su despliegue de tropas en Irak y Afganistán.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
«Sería errado que otros países piensen que porque tenemos 136.000 soldados en Irak hoy, no somos capaces de defender nuestro país o de hacer algo que podríamos tener que hacer», señaló Rumsfeld en una visita a la base naval de Fallon, en Nevada, donde respondió a las preguntas de militares.
Ante una audiencia de unos 200 pilotos y personal de la marina en ese centro de adiestramiento de su fuerza aérea, Rumsfeld resaltó: «Seremos capaces de responder a otros problemas, si éstos ocurren». Como ejemplo mencionó la evacuación de 15.000 personas del Líbano durante las recientes enfrentamientos entre Israel y Hizbollah. En su intervención, Rumsfeld enfatizó que su país ganará la guerra en Irak si mantiene su compromiso en esa nación. «La pregunta importante no es si podemos ganar. Por supuesto que podemos», dijo.