Angustia y éxodo ante llegada del ciclón a EE.UU.
-
Las fuerzas israelíes detuvieron al codirector palestino del documental ganador del Oscar "No Other Land"
-
La UE le exigió a Turquía que respete la democracia si quiere ser parte del bloque

El paso del huracán Gustav por Cuba fue devastador.
EE.UU., donde se lo llama «la tormenta del siglo», espera
que hoy toque su territorio.
En Estados Unidos, las autopistas de salida de Nueva Orleans estaban abarrotadas desde antes del amanecer de ayer por miles de personas que se apuraban por escapar del monstruoso ciclón que se espera que golpee la costa de Luisiana después del mediodía de hoy. El gobernador del estado, Bobby Jindal, indicó que más de un millón de personas estaba en movimiento debido a Gustav.
«Esta es la madre de todas las tormentas», dijo el alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, desesperado por evitar un desastre como el provocado por Katrina en 2005, que dejó unos 1.500 muertos.
«Salgan de la ciudad», advirtió ayer el presidente del distrito de Jefferson, Aaron Broussard. «Tengan el coraje de desprenderse de sus objetos materiales. No pueden protegerse contra lo que la madre naturaleza nos arrojará», añadió.
El distrito incluye la zona del West Bank, donde se espera que el agua provocada por los vientos supere fácilmente los diques que resguardan el área.
Aunque cesó la alarma ciclónica, las radioemisoras llamaban a la población a mantenerse resguardada debido a que los efectos del ciclón aún provocaban lluvias en algunas zonas y marejadas en el litoral.
Las campañas de los candidatos a la Casa Blanca, el demócrata Barack Obama y el republicano John Mc-Cain, quedaron sujetas a los embates de Gustav, que tocaría tierra estadounidense en el momento en que estaba fijada para iniciarse en St. Paul (Minnesota, Norte) la convención republicana. McCain cambió sus planes de campaña y viajó a Misisipi ayer para verificar los preparativos ante la llegada de Gustav, en tanto se decidió que el primer día de la convención tuviera una agenda reducida.
En cuanto a Obama, se dijo dispuesto a «activar una lista de dos millones de personas» por correo electrónico para encontrar voluntarios que ayuden a las poblaciones amenazadas por el huracán.
Dejá tu comentario