29 de enero 2020 - 00:00

Avanza el impeachment

Washington - La defensa del presidente Donald Trump pidió ayer a los cien senadores de Estados Unidos, que ofician de jurados en el juicio político en contra del mandatario, que rechacen los cargos y voten una absolución “lo más rápido posible”.

“Instamos al Senado a rechazar los cargos”, dijo el abogado principal de Trump, Pat Cipollone. “Es hora de terminar, lo más rápido posible”, agregó, en el cierre de su alegato de tres días.

Los abogados culminaron la defensa de Trump, quien está acusado de abuso de poder y obstrucción del Congreso, argumentando que las acusaciones en su contra son demasiado leves y con fuentes muy flojas para justificar la condena y remoción del líder estadounidense.

“Si la destitución partidista es ahora la regla del día... los futuros presidentes, demócratas o republicanos, estarán paralizados cuando sean elegidos”, dijo Jay Sekulow, otro abogado de Trump. “La barra para la acusación no se puede establecer tan baja”. La defensa tuvo 24 horas repartidas en tres días para presentar su alegato.

Dejá tu comentario

Te puede interesar