Brasil: los seguidores de Bolsonaro copan las calles para apoyar a su candidato

Mundo

Brasilia (enviado especial) - Los candidatos a la presidencia de Brasil queman el sábado sus últimos cartuchos para intentar convencer a los indecisos, la víspera de los comicios más polarizados del país, en los que el ultraderechista Jair Bolsonaro se presenta como el gran favorito.

Bolsonaro, con 35% de intenciones de voto según la encuesta Datafolha del jueves, sigue agitando las redes, compensando de ese modo su imposibilidad de participar en actos públicos debido a la puñalada que recibió en un mitin el 6 de septiembre.



Finalizada ya la campaña electoral en los medios tradicionales de comunicación, el proselitismo sigue con caminatas y caravanas en las principales ciudades de Brasil. La capital será, afirman las encuestas, un bastión importante de Bolsonaro, postulante de la derecha dura. En la mañana de este sábado, sus simpatizantes organizaron una caravana de autos y motos que cruzó ruidosamente toda la ciudad.

En tanto que el candidato del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), Fernando Haddad, segundo en las encuestas con 22% de intenciones de voto, participa en una "caminata de la victoria" en Feira de Santana, en el estado de Bahia (nodeste).

El PT divulgó el viernes un llamamiento de Lula, que era líder absoluto en las encuestas, para tratar de movilizar a su electorado. "El 6 de octubre es mi cumpleaños oficial. Espero ganar como regalo el 7 de octubre el voto del pueblo brasileño a Haddad como presidente", dijo el exmandatario (2003-2010) en un mensaje manuscrito, enviado desde su celda de Curitiba (sur) y dirigido a "mi querido pueblo brasileño".

Dejá tu comentario