ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

10 de enero 2023 - 11:49

Intento golpista en Brasil: identifican a responsables del traslado de los bolsonaristas

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, informó que ya conocen los nombres de aquellos que movilizaron a los invasores del Congreso, el Supremo Tribunal de Justicia y el Palacio de Planalto.

ver más

El ministro de Justicia de Brasil, Flávio Dino, informó que ya fueron identificados los responsables de trasladar hasta Brasilia a los responsables de del intento de golpe de Estado a través de la invasión del Congreso, el Supremo Tribunal de Justicia y el Palacio de Planalto.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Se puede afirmar plenamente que sí hubo financiamiento", advirtió el funcionario, quien aseguró que "todavía no es posible distinguir claramente las responsabilidades en cuanto a la financiación. Lo que se puede afirmar plenamente es que hubo financiación. Todas estas personas serán llamadas a declarar, porque los buses han sido contratados y no se han destinado a excursiones turísticas".

Dino hizo responsable al Distrito Federal e indicó que las fuerzas de seguridad contaron con un rol "determinante" para que los bolsonaristas logren el asalto a los edificios públicos. Además, aseguró que habrá una "revisión" en el cuerpo policial por su responsabilidad.

Lula Da Silva, por su parte, declaró sobre los hechos y señaló que los invasores de los edificios públicos no tenían intenciones de diálogo. "No vamos a permitir que la democracia escape de nuestras manos", expresó el mandatario anoche en un reunión con 23 de los 27 gobernadores en Brasilia.

brasil bolsonaristas detenidos desalojo corte suprema.jpg

Marchas en defensa de la democracia en Brasil

Luego del intento golpista llevado a cabo por manifestantes bolsonaristas este domingo por la tarde, la sociedad civil, organizaciones sociales, movimientos populares y partidos políticos convocaron a manifestarse en las calles de todo Brasil en defensa de la democracia. San Pablo y Brasilia concentraron gran parte de las movilizaciones que comenzaron a mediodía y culminaron entrada la noche.

En San Pablo los actos comenzaron a mediodía, en Largo San Francisco, frente a la Facultad de Derecho de la USP, con la convocatoria del Colectivo USP bajo la consigna "En Defensa de la Democracia" ante "los graves hechos golpistas ocurridos en Brasilia y otras ciudades del país".

"La gente en la calle defenderá la democracia y sus derechos sociales”, informó la organización, según recoge el sitio Brasil de Fato.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias