4 de noviembre 2002 - 00:00

Bush busca mayoría en el Senado en último día de campaña

El presidente estadounidense, George W. Bush, emprendió hoy el último día de campaña electoral a favor de los candidatos de su partido, que está centrada en algunos de los escaños más disputados para lograr la mayoría del Senado.

Las elecciones de mañana martes, renovarán la totalidad de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado, además de 36 gobernaciones en todo el país.

Bush comenzó su gira del último día de campaña en Cedar Rapids (Iowa), estado donde se disputa un escaño clave para controlar la mayoría del Senado.

En Iowa, el senador republicano Greg Ganske aspira a derrotar al demócrata Tom Harkin, en una cerrada lucha que se extiende también a la Cámara de Representantes, para la que hay dos escaños muy disputados.

Tal y como está haciendo en toda esta campaña, Bush criticó a la mayoría demócrata del Senado, a la que acusó de estar demasiado politizada, a pesar de que él mismo ha realizado la campaña electoral más intensa que haya hecho un presidente.

Bush continuará después su gira por Misuri y Arkansas, otros dos estados donde se disputan escaños decisivos para el control del Senado.

En Misuri, Bush intenta apoyar al aspirante Jim Talent, frente a la senadora demócrata Jean Carnahan, que están prácticamente empatados en las encuestas.

En Arkansas, Bush respaldará al senador republicano Tim Hutchinson, quien afronta muchos problemas frente a su rival Mark Pryor.

Bush cerrará la campaña en Texas, primero con un mitin en Dallas, donde apoyará al candidato republicano a senador John Cornyn, antes de viajar a su rancho de Crawford, donde pasará la noche.

El presidente estadounidense tiene previsto votar a primera hora de la mañana en Crawford y retornar a la Casa Blanca por la tarde, para esperar los resultados de las elecciones en la sede presidencial, junto con sus principales colaboradores.

Dejá tu comentario

Te puede interesar