ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de junio 2002 - 00:00

Bush reprobó el atentado palestino en Jerusalén

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El atentado se produjo en vísperas de que Bush presente su anunciado plan para Oriente Medio, que aparentemente apuesta por la creación de un Estado provisional palestino que incluiría algunos territorios en Cisjordania.

"El presidente condena este acto de terror en los términos más enérgicos", indicó hoy el portavoz Scott McClellan.

El Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS) y la Yihad Islámica se atribuyeron el atentado, que causó además heridas a 52 personas.

La Casa Blanca ha informado de que esta semana, quizá hoy martes, o mañana, miércoles, Bush presentará una propuesta que exigirá la aplicación de reformas democráticas en la Autoridad Nacional Palestina (ANP) como condición para la creación de un Estado provisional.

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, consideró "prematura" la idea de un Estado palestino, aunque cuenta con el respaldo del ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres.

La propuesta se acabó de perfilar durante una serie de entrevistas que Bush mantuvo en las últimas semanas con líderes de Oriente Medio, entre ellos Sharon y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias