19 de agosto 2003 - 00:00

Calor: renuncia funcionario

París (AFP, ANSA) - El director general francés de la salud (DGS), Lucien Abenhaim, presentó su renuncia ayer y se convirtió así en la primera víctima política de la ola de calor que en las últimas dos semanas habría provocado alrededor de
5.000 muertes. Mientras tanto, el vocero del gobierno, Jean François Copé, culpó a la ley de 35 horas semanales de trabajo, elaborada por los socialistas, como la causa de la gran cantidad de muertos, en una entrevista con el diario «Le Monde».
Abenhaim presentó su dimisión al ministro de Salud, Jean François Mattei, quien horas antes criticó a la DGS por no haber advertido a tiempo del aumento de muertes relacionadas con el calor.

«Tengo el honor de presentar mi dimisión del puesto de director general de la salud que ocupo desde el 26 de agosto de 1999», escribió Abenhaim en su carta de dimisión, divulgada por la prensa, explicando que permanecerá en su puesto hasta que sea nombrado su sucesor. El responsable justificó su decisión por «las polémicas actuales sobre la gestión de la epidemia derivada de la canícula».

Por su parte, Copé dijo que la ley de 35 horas semanales de trabajo «plantea a nuestros hospitales dificultades infranqueables», debido a la escasa cantidad de personal de que disponen
.

Dejá tu comentario

Te puede interesar