El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En un largo comunicado que difundió la agencia oficial Xinhua se afirma que los más de 200 delegados aprobaron dos documentos: el primero sobre una serie de reformas de la Constitución, que es calificada como "buena" pero que debe ser adecuada a los cambios de las condiciones sociales; y otro sobre el "mejoramiento de la economía socialista de mercado".
Xinhua indicó que el presidente Hu Jintao, líder de la generación de los mayores de 60 años, en el poder hace ocho meses, realizó "un importante discurso".
Las propuestas aprobadas por el máximo órgano del partido comunista serán presentadas a la Asamblea Nacional del Pueblo, el parlamento, que deberá aprobarlas en su próxima sesión.
Sobre la cuestión de la propiedad privada, la reforma consistirá en la introducción en la Constitución del denominado "importante pensamiento de las Tres Representaciones", es decir, la teoría elaborada por el ex presidente Jiang Zemin para abrir las puertas del partido comunista a los "capitalistas rojos", aprobada por el 16 congreso del partido en noviembre de 2002.
Se tratará de la quinta modificación a la Constitución de la Republica Popular China, la última de las cuales se hizo hace cuatro años.
Dejá tu comentario