ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de agosto 2002 - 00:00

Confirman que hay plan para asesinar a Presidente de Nicaragua

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Hay manifestaciones de individuos y grupos que ya están identificados, que demuestran la posibilidad de que desean atentar contra la vida del presidente Bolaños, por eso se ha informado rápidamente a su seguridad personal", afirmó el Inspector
General del Ejército, Mayor General Roberto Calderón.

La seguridad del mandatario nicaragüense, su familia y varios funcionarios gobierno, fue reforzada desde el pasado fin de semana tras denuncias de que sería asesinado por matones a sueldo.

Bolaños, quien asumió la presidencia en enero pasado, desarrolla una lucha frontal contra la corrupción, por lo cual está enfrentado a su antecesor y presidente del Congreso Arnoldo Alemán y a sus principales colaboradores, algunos de los cuales guardan prisión.

Bolaños intenta conseguir que el parlamento quite a Alemán su fuero, a fin de procesarlo junto a sus colaboradores por los presuntos delitos de corrupción que significaron el desvió de casi 100 millones de dólares del Estado, según estimaciones de los investigadores.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias