Micronesia, el paraíso que ya no es país libre de coronavirus

Mundo

David Panuelo, presidente de Micronesia, reconoció que este contagio es "alarmante" para este país de unos 100.000 habitantes distribuidos en cientos de islas esparcidas por el Pacífico.

La remota nación de Micronesia, ubicada en el océano Pacífico, registró hoy su primer caso de Covid-19 y perdió así su título de uno de los pocos lugares del planeta sin coronavirus.

El presidente de los Estados Federados de Micronesia, David Panuelo, reconoció que este contagio es "alarmante" para este país de unos 100.000 habitantes distribuidos en cientos de islas esparcidas por el Pacífico, pero aseguró que fue aislado en la frontera.

"Por esta razón, los ciudadanos de todo la nación deben permanecer en calma", dijo en un discurso retransmitido por la televisión.

Panuelo dijo que el test positivo fue registrado en un miembro de la tripulación de un barco gubernamental que había estado en Filipinas para ser objeto de reparaciones.

El presidente agregó que el hombre y sus compañeros quedaron en el buque, anclado en un lugar vigilado las 24 horas, informó la agencia de noticias AFP.

Las remotas islas del Pacífico han logrado mantener fuera de sus territorios al coronavirus, ya que cerraron rápidamente sus fronteras a pesar del inmenso costo económico vinculado con la suspensión del turismo.

Vanuatu, las Islas Salomón, las Islas Marshall, Samoa y ahora los Estados Federados de Micronesia, o simplemente Micronesia, perdieron su título de territorios libres de Covid-19, aunque hasta el momento ninguno ha informado de casos transmitidos localmente.

Otras naciones y territorios de esa parte del mundo como Kiribati, Nauru, Palau, Tonga y Tuvalu, son consideradas libres de coronavirus.

Dejá tu comentario