ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

9 de junio 2003 - 00:00

Crisis en Perú: Amenaza de despidos masivos a maestros

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Algunos sectores de maestros en huelga anunciaron movilizaciones en las calles a pesar que aún rige el Estado de Emergencia Nacional que prohíbe las protestas.

Ayzanoa dijo que "se acabaron los plazos y hoy mismo, si no se reincorporan los maestros al dictado de clases, se resolverá el contrato de docentes".

La huelga magisterial se inició el 12 de mayo y todo parece indicar que no será levantada porque la actual dirigencia nacional del sindicato de maestros enfrenta serias pugnas en su organización sindical.

La huelga de casi 300 mil maestros al servicio del Estado afecta a más de 7 millones de escolares en todo el país.

La huelga fue declarada ilegal hace dos semanas pero el ministro dijo que el gobierno "trató de ser flexible" en la medida que se realizaban las negociaciones.

El gremio magisterial decidió continuar con la huelga después de firmar un acuerdo de 40 puntos y recibir un aumento salarial de unos 28 dólares mensuales.

Nilver López dijo hoy que la huelga continuará hasta el miércoles debido a que se tiene que informar a las bases del magisterio sobre los acuerdos alcanzados.

Pero un grupo disidente del sindicato anunció que desconoce esos acuerdos y criticó a López por haber "vendido la huelga y traicionado los intereses de los docentes".

Las pugnas en el sindicato magisterial han llevado al agravamiento del conflicto, aseguró el ministro.
 

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias