El gobierno de Gustavo Petro en Colombia rechazó de "forma vehemente" el intento de atentar contra la vida de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, sumándose a las reacciones internacionales de repudio.
Colombia repudió el atentado contra Cristina Kirchner y exigió justicia
El gobierno de Gustavo Petro condenó todo tipo de manifestaciones de odio e intolerancia política tras el magnicidio fallido de la vicepresidenta.
-
Atentado contra Cristina Kirchner, EN VIVO: últimas novedades de la investigación
-
La violencia acecha al progresismo en América Latina
"El Gobierno de Colombia confía que la acción inmediata de las autoridades argentinas conducirá pronto ante la justicia al autor de este repudiable acto de violencia", señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.
El ejecutivo del izquierdista Gustavo Petro expresó "su más sincera solidaridad con la vicepresidente Fernández y condena este tipo de hechos y otras manifestaciones de odio e intolerancia política que socavan los valores democráticos y la convivencia pacífica en nuestras naciones".
Cristina Fernández de Kirchner salvó su vida el jueves por la noche cuando no salió la bala de una pistola empuñada por un brasileño neonazi filtrado entre sus seguidores, en las afueras de su departamento en Recoleta.
Cabe destacar la buena relación entre los gobiernos de Colombia y Argentina y, en particular entre el presidente Petro y la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien fue una de las primeras líderes con las que el mandatario habló la noche de su triunfo electoral.
Dejá tu comentario