ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

21 de octubre 2003 - 00:00

Daños por protestas en Bolivia superan u$s 70 millones

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El balance incluye los daños a la infraestructura de carreteras, la parálisis del comercio y la producción, así como la caída de la recuadación de impuestos como consecuencia de la llamada "guerra del gas", que terminó con la renuncia del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, quien fue reemplazado por el vicepresidente Carlos Mesa, en medio de una ola de protestas populares que dejaron unos 80 muertos.

El presidente de la federación de empresarios, Bern Abendroth, señaló a la disminución del flujo de turistas extranjeros -que anualmente genera divisas por 250 millones de dólares- como uno de los efectos secundarios de las protestas.

"Por la ola de violencia que se vivió las semanas pasadas, lo que sembró la imagen de un país inseguro, se perderá el 80% de los turistas y los ingresos caerán en 200 millones de dólares" pronosticó.

El turismo es la tercera fuente de divisas de Bolivia, después de las exportaciones de gas y soja.

Abendroth dijo que ante la parálisis que sufrió el país "muchas empresas se verán imposibilitadas de cumplir a tiempo con el pago de salarios y los aportes" a la seguridad social.

El ministro de Hacienda, Javier Cuevas, reconoció por su parte que la recaudación de impuestos se verá afectada como efecto de las protestas, aunque evitó dar una cifra precisa.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias