El euro cobró fuerza, mientras el dólar tocó mínimos en un mes

Mundo

El dólar en el mundo tocó su nivel más bajo en un mes. El euro se apreció tras declaraciones de Christine Lagarde.

El índice dólar alcanzó el martes un mínimo de un mes después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijera que las tasas de interés de la zona del euro estarán probablemente en territorio positivo a finales del tercer trimestre, lo que dio un impulso al euro.

El euro subió un 0,42% a 1,07355 dólares. En las últimas siete sesiones bursátiles, la moneda única repuntó un 3,7% después de haber caído a su nivel más bajo desde enero de 2017, a 1,0349 dólares, a principios de este mes.

Los comentarios de Lagarde implicaron un aumento de al menos 50 puntos básicos de la tasa de depósito del BCE. Además, estas declaraciones hizo que los operadores especularan con que se produzcan mayores subas este verano para luchar contra el aumento de la inflación.

"Llegaron un poco tarde a la fiesta, en comparación con la Fed", dijo John Doyle, vicepresidente de operaciones y comercio de Monex USA, sobre el BCE, y destacó: "Pero si van a tratar de ponerse al día con nuestro ciclo de endurecimiento aquí, entonces ese diferencial que el dólar disfrutó entre la Fed y el BCE se ajustó un poco y por eso se vio que el euro se alivianó un poco de esos mínimos de varios años".

El miércoles se publicarán las actas de la reunión de política monetaria de la Fed del 3 al 4 de mayo. Frente a una cesta de otras divisas importantes, el dólar bajó un 0,372% hasta 101,76 unidades, su nivel más bajo desde el 26 de abril.

"El billete verde se debilitó aún más después de que datos mostraran que la actividad empresarial estadounidense se ralentizó en mayo, ya que el aumento de los precios enfrió la demanda de servicios, mientras que las nuevas limitaciones de la oferta debido a los confinamientos de Covid-19 en China y a la guerra en Ucrania obstaculizaron la producción en las fábricas", aseguraron operadores.

Por su parte, la libra esterlina cayó frente al dólar después de que los datos del PMI mostraran que el impulso del sector privado británico se ralentizó mucho más de lo previsto este mes, lo que incrementó la preocupación por la recesión mientras aumentaban las presiones inflacionistas. La libra esterlina bajó un 0,48% y se situó en 1,2525 dólares.

Más noticias sobre el Dólar blue y Dólar

Momento clave para ahorristas: ¿Apostar a la inflación o comenzar a dolarizar?

Inversiones: ¿cómo cubrirse ante el salto de la inflación y la suba de tasas?

Dólar: qué pasará y en qué invertir

Inflación y tasas de interés: ¿cómo planear tus inversiones?

Temas

Dejá tu comentario