ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

15 de septiembre 2021 - 19:22

Ecuador vive la cuarta huelga general en cuatro meses

La Confederación Indígena se sumó a los sindicatos y movimientos sociales en la medida de fuerza contra el gobierno de Lasso.

ver más

Es la cuarta huelga que enfrenta el presidente Lasso en cuatro meses.

Foto: AFP

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, enfrenta este miércoles el cuarto paro nacional, en cuatro meses de actividad, por parte de sindicatos, movimientos sociales y también de la poderosa Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

En el centro de la protesta, recordaron los medios de Quito, hay una solicitud de congelación del precio de los combustibles, medidas a favor de la agricultura, la salud y la educación, y el rechazo a un acuerdo técnico alcanzado recientemente por el gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que prevé recortes en el gasto público.

La movilización, a escala nacional, se llevará a cabo a partir de la tarde y contará también con una convencida participación de las organizaciones indígenas provinciales asociadas a la Conaie.

Luego de una etapa ambigua, caracterizada por la presencia de un candidato (Yaku Pérez) en las elecciones celebradas en la primavera que resultaron en la victoria del conservador Lasso, Conaie renovó su liderazgo al traer a su presidencia a Leonidas Iza, quien eligió un camino de fuerte oposición al gobierno.

En un comunicado oficial, la Conaie confirmó su intención de "apoyar las jornadas de movilización de los sectores organizados de la sociedad, que muestran su descontento con el incumplimiento de las promesas del gobierno nacional, y que están tomando acciones para defender condiciones justas, no suplicarles, ejerciendo el derecho a la protesta social".

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias