ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

1 de diciembre 2009 - 13:55

El Tratado Antártico cumple medio siglo

ver más
En la Antártida hay alrededor de 80 estaciones cintíficas.
El "Tratado Antártico" que protege a la Antártida, en el Polo Sur, cumple 50 años. Fruto de la desconfianza entre estados y disputas nacionalistas surgió el acuerdo.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Actualmente, en la Antártida hay unas 80 estaciones científicas, habitadas en ciertos periodos del año por hasta 4.000 personas.

El 1 de diciembre de 1959, doce países decidieron renunciar a todo reclamo de soberanía sobre la Antártida. También se comprometieron a no posicionar personal militar sobre su suelo y a no explotar sus recursos naturales.

De acuerdo con lo estipulado en este tratado, la actividad primordial que se debía realizar en la Antártica es la científica, todas de carácter pacífico, quedando prohibida toda actividad de carácter militar o el uso militar de las bases que en ella se encuentren, razón por la cual en la Antártica no pueden existir armas.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias