Los mensajes de apoyo del Frente de Todos a Lula Da Silva en las elecciones en Brasil

Política

Este domingo, dirigentes y referentes del Frente de Todos expresaron su apoyo al candidato Lula Da Silva con mensajes en las redes sociales. La elección en Brasil juega un papel importante para Argentina con repercusiones en la política nacional.

Este domingo, varios dirigentes y referentes del Frente de Todos (FdT) expresaron su apoyo al candidato Lula Da Silva, en las elecciones en Brasil, que se llevan a cabo durante la jornada. El bloque del oficialismo nacional salió en defensa del líder del PT y expresidente, con críticas al actual mandatario Jair Bolsonaro, en varios mensajes en las redes sociales.

Hoy las elecciones presidenciales que se desarrollan en Brasil se juegan en varios países de la región y Argentina no es la excepción, donde la política local sigue de cerca los acontecimientos en el país vecino.

De este modo, varios referentes del FdT publicaron mensajes en Twitter, donde advirtieron que una eventual victoria de Lula tendrá, entre otras consecuencias, la "defensa de los derechos del pueblo" de ese país.

Embed

"Hoy el pueblo hermano de Brasil volverá a abrazar la esperanza, los derechos, la alegría. ¡Fuerza, Lula!", publicó en Twitter la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez.

Por su parte, la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FdT, Teresa García, afirmó que "no les alcanzó (al poder fáctico) la prisión y la persecución" contra Lula porque, dijo, "hoy triunfará el pueblo brasileño en defensa de sus derechos".

Embed

En tanto, el referente de Unidad Popular y exdirector del Banco Nación, Claudio Lozano, advirtió desde Brasil que en el vecino país "se juega una nueva batalla por la democracia y por terminar con la desigualdad en América Latina".

"Se juega terminar con la pesadilla de (el actual presidente Jair) Bolsonaro y abrir un nuevo tiempo en América Latina", remarcó Lozano sobre el mandatario brasileño, que busca su reelección.

Embed

Desde el arco opositor, quien también se pronunció acerca de las elecciones brasileñas fue el exministro de Gobierno bonaerense y exintendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, quien usó su Twitter para manifestarse en favor de Bolsonaro. Dijo del actual mandatario que es "un ejemplo de que el cambio ultra profundo es posible".

"Ordenó las cuentas, la economía crece y la inflación baja. La corrupción es cosa del pasado", enumeró, para concluir que "las calles son seguras porque hay un Gobierno que pone orden", agregó.

Dejá tu comentario