Baja en EEUU ayuda inicial por desempleo aunque 13,2 millones de personas reciben algún subsidio

Mundo

El número de estadounidenses que reciben ayuda por desempleo se redujo la semana pasada en 24.000 pedidos respecto al período previo, al totalizar 400.000 solicitudes.

El número de estadounidenses que reciben ayuda por desempleo se redujo la semana pasada en 24.000 pedidos respecto al período previo, al totalizar 400.000 solicitudes, informó hoy en Washington el Departamento de Trabajo.

De esta forma. alrededor de 13,2 millones de personas estaban recibiendo algún tipo de ayuda por desempleo, en la semana del 10 de julio, frente a casi 32 millones de individuos que lo percibían a esta misma altura el año anterior, indicó el parte oficial.

Las solicitudes semanales han caído constantemente este año, desde un máximo de 904.000 a principios de enero, aunque aún siguen siendo altos, de acuerdo con los promedios históricos: Antes del inicio de la pandemia de la Covid, en marzo de 2020, los pedidos iniciales por subsidios al desempleo llegaban a unas 220.000 personas por semana.

El mercado laboral y la economía en general se han recuperado desde entonces. La aplicación masiva de vacunas este año ha permitido a las empresas, reabrir o ampliar sus horarios y a los consumidores, a visitar restaurantes, bares y comercios.

Sin embargo, los casos de Covid-19 están aumentando a medida que la variante Delta, altamente infecciosa se propaga entre los no vacunados.

Los Estados Unidos han informado un promedio de más de 50.000 casos diarios, frente a menos de 12.000 al día a fines de junio.

El aumento de los casos podría tener consecuencias económicas si los gobiernos deciden restringir nuevamente la actividad comercial o si los consumidores optan por quedarse en casa como medida de precaución.

Aún con todo, las empresas enfrentan severas dificultades para cubrir los puestos de trabajo necesarios para asegurar una más rápida recuperación.

Los empleadores disponían en mayo vacantes por más de 9 millones de puestos laborales.

En respuesta a las quejas de los empresarios ante la escasez de mano de obra, 22 estados habían eliminar los beneficios adicionales por unos 300 dólares semanales de ayuda extra.

Unos 20 estados han dejado de aplicar otros dos programas federales, uno de los cuales proporciona beneficios a los trabajadores autónomos y otro que atiende a aquellos que han estado sin trabajo durante seis meses o más aunque todos los programas de ayuda extra finalizarán el 6 de septiembre próximo.

Dejá tu comentario