ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

24 de abril 2008 - 00:00

Fidel avisa: en Cuba mando yo

ver más
La Habana (EFE, AFP) - El dictador cubano Fidel Castro dejó ayer muy claro que sigue al mando en la isla, en un artículo publicado un día antes de que su hermano Raúl cumpla dos meses como presidente titular.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El ex presidente, de 81 años, aún primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), defiende en su columna «Reflexiones» la destitución el martes del ministro de Educación, Luis Ignacio Gómez, porque «había perdido energía y conciencia revolucionaria», y detalla su participación en ese acto de gobierno. «En este especial e importante caso, aparte de mis apreciaciones personales, fui consultado e informado plenamente», aseguró. «Asumo, por tanto, la responsabilidad plena por esta decisión, sean cuales fueran las reacciones y consecuencias», dice Castro.

El martes, una «nota oficial» indicó que el Consejo de Estado removió a Gómez «a propuesta del Buró Político del Comité Central» del único partido permitido en la isla, destacando así el escalafón institucional en Cuba. «Apoyo resueltamente la decisión», aseveró.

Según Castro, Gómez «no debió pronunciarlos últimos discursos y hablar de futuros encuentros de educadores del hemisferio y del mundo, exaltando una obra que fue fruto genuino de numerosos cuadros revolucionarios y no personal, como pretendía hacer creer a los invitados». «En el transcurso de 10 años, viajó al exterior más de 70 veces. Durante los tres últimos lo hizo con la frecuencia de un viaje por mes, utilizando siempre el pretexto de la cooperación internacional de Cuba. Por éste y otros elementos de juicio, no se tiene ya confianza en él; más claro todavía: ninguna confianza».

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias