Habrá toque de queda en cinco barrios de Medellín
-
Donald Trump dijo que Irán quiere abrir el estrecho de Ormuz: "Se encuentran en estado de colapso"
-
Trump planea nuevos aranceles: qué productos se verán afectados y a quiénes impactará
En la Comuna 13 de Medellín se produjeron la semana pasada enfrentamientos entre milicianos de izquierda y paramilitares de ultraderecha durante varios días, hasta que intervino el miércoles de la semana el Ejército y la Policía.
El alcalde Pérez explicó que, aunque la normalidad retornó a los barrios, los trabajadores de la Alcaldía deberán reparar daños a la red eléctrica, el sistema telefónico y otros servicios y en escuelas, con la protección del ejército y la policía.
"Se trata de que la Comuna Trece no sólo sea recuperada por la autoridad sino socialmente", afirmó.
En el marco del restablecimiento de la normalidad de la zona, el alcalde precisó que 50 universitarios expertos en censos visitarán las viviendas a fin de evaluar la situación laboral, sanitaria y necesidades de las familias que luego redunden en programas de ayuda.
Según informó el gobierno colombiano, en los últimos cinco días fueron rescatas 18 personas en Medellín, 13 de ellas pertenecientes a dos familias de la zona, a quienes no dejaban salir de sus moradas los milicianos de izquierda.




Dejá tu comentario