Irak: al menos 36 muertos hoy en ataques y un cónsul secuestrado
-
Trump pidió al Congreso un presupuesto militar récord de u$s1,5 billones para 2027
-
Avanza la Misión Artemis II de la NASA y preparan el Plan de Objetivos Lunares
El atentado ocurrió alrededor de las 10.50 hora local (06.50 GMT) en una zona donde hay varios restaurantes populares, añade el comunicado.
Otros tres funcionarios resultaron heridos en el ataque, explicó la policía, que señaló que los atacantes lograron huir del lugar antes de que efectivos de las fuerzas de seguridad llegarán al área y acordonaran el edificio atacado.
Poco después, la explosión de un coche bomba en el barrio comercial Al Atar, en el centro de Bagdad, dejó tres iraquíes muertos y otros siete heridos.
Entretanto, dos personas murieron y otras 12 resultaron heridas de diversa gravedad, entre ellos cuatro agentes de seguridad, al estallar un automóvil cargado con explosivos en el barrio de mayoría chií Al Amel, en el suroeste de la capital.
El atentado fue perpetrado cerca de una patrulla policial estacionada en las proximidades de una mezquita chiíta.
Por otra parte, la esposa del gobernador de la provincia iraquí de Salah Al Din murió por la explosión de un artefacto en la calle Atiba en el centro de Tikrit, a 170 kilómetros al norte de Bagdad, informaron fuentes de la policía.
Las mismas fuentes explicaron que la bomba estalló cuando Amira Al Rabii, esposa del gobernador Hamud Al Shakti, entraba en su casa a las 16.30 hora local (13.30 GMT).
Al Rabii, que resultó herida de gravedad por la explosión junto a tres de sus acompañantes, falleció minutos después en el hospital al que fue trasladada.
Las fuentes añadieron que la fallecida era musulmana chiíta, y que su marido es sunita.
Por otra parte, fuentes del ministerio de Interior informaron de que en la madrugada de hoy un grupo armado secuestró en un barrio de Bagdad al cónsul iraquí en Irán, Wisam Yasem Abdala al Awad.
Los secuestradores irrumpieron en la residencia de Al Awad en el área de Al Amel y se lo llevaron a un lugar desconocido, explicaron las fuentes que indicaron que el diplomático estaba de vacaciones en Bagdad.
Ningún grupo ha asumido la autoría del secuestro de Al Awad, que se produce en medio de una creciente oleada de violencia sectaria en Irak, desencadenada tras el atentado contra un importante santuario chiíta, el pasado 22 de febrero, en Samarra, al norte de Bagdad.
Alrededor de un centenar de personas han muerto en las últimas 48 horas en acciones de violencia sectaria entre chiítas y sunitass en distintas áreas de Irak.




Dejá tu comentario