Todos los pasos entre Israel y los Territorios palestinos fueron cerrados hoy por el gobierno de Tel Aviv por temor a represalias a raíz de la matanza de 20 palestinos, el miércoles, en Beit Hanun, Gaza.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La tensión era elevada hoy en Jerusalén, donde la policía movilizó a alrededor de 6 mil agentes. De ellos, 3 mil fueron desplegados en la zona del estadio universitario de Givat Ram, cerca de la sede del parlamento, donde estaba en curso una manifestación de homosexuales, sustitutiva del "Gay Parade" en las calles.
Los judíos ultraortodoxos anunciaron la suspensión de una manifestación de repudio a los homosexuales, pero la policía temía de todos modos que causaran desórdenes.
Otros 3 mil agentes fueron desplegados en la zona de la Ciudad Vieja, por el temor a que haya desórdenes durante las plegarias islámicas de los viernes, en la Explanada de las Mezquitas.
Así, varias calles de la Ciudad Vieja y de la zona del parlamento quedaron totalmente bloqueadas por la policía.
En el resto del territorio israelí la policía fue puesta en estado de alerta máxima, por la posibilidad de represalias palestinas tras la matanza del miércoles en Gaza, cuando militares israelíes realizaron una serie de disparos que mataron a 20 personas, entre ellas varias mujeres y niños.
Así, dijo la radio militar, fueron cerrados todos los pasos con los Territorios y reforzada la presencia a lo largo de la línea de demarcación con Cisjordania.
Dejá tu comentario