ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

6 de febrero 2004 - 00:00

La CIA se despega de guerra de Irak y evidencia a Bush

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

El director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) afirmó que los espías del organismo «jamás dijeron» que el programa de Irak para fabricar armas de destrucción masiva fuera una «amenaza inminente». Al hablar en la Universidad de Georgetown sólo «en algunos sectores, Irak poseía tales armas y donde no tenía, buscaba conseguirlas».

Continuando con su razonamiento, el jefe de la CIA precisó: «Las valoraciones de los expertos de inteligencia pueden diferir. Pero trazaron un cuadro objetivo de un dictador brutal que buscaba engañar y crear programas que podían sorprendernos y amenazar a nuestros intereses».




Aunque se encuadran en la línea de la defensa política de la guerra contra Irak, las declaraciones del jefe de la inteligencia estadounidense instalan una nueva sospecha sobre la veracidad de los argumentos de Bush que justificaron la operación que derrocó a Saddam Hussein.

Horas después, en Charleston, el presidente Bush afirmó que

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias