ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de octubre 2011 - 11:59

Libia: rebeldes toman sede policial y capturan a general gadafista en Sirte

ver más
Las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT) tomaron el control de la sede central de la policía en el centro de Sirte, estrechando aún más el cerco de los últimos combatientes leales al coronel Muamar al Gadafi; además, capturaron a un general gadafista en el centro de Sirte, la ciudad natal del prófugo dictador.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Decenas de combatientes del CNT celebraron con disparos al aire la toma de la sede central de la policía, abandonada por sus defensores, que domina la ciudad y es aledaña a la plaza central de Sirte, aún en manos de los gadafistas. La toma del cuartel central policial es sobre todo simbólica, luego de la ocupación de otros edificios e instituciones del derrocado régimen en los últimos días en Sirte, a 360 kilómetros al este de Trípoli.

Además, los rebeldes capturaron al general, identificado como Mohamed Omar Gadafi El Gohsi y presentado como miembro de la familia del líder libio huido, dirigía un batallón de blindados. Su captura tuvo lugar en el centro de la ciudad, durante la incursión de un escuadrón rebelde para localizar las posiciones de elementos fieles al antiguo régimen.

Las fuerzas de la insurrección lograron, también, liberar a varios de sus seguidores así como a algunos civiles tomados como rehenes por los gadafistas dentro del hospital Ibn Sina.

Las tropas rebeldes, que asedian Sirte desde hace un mes, han lanzado hace cerca de una semana lo que ellos han calificado como el asalto final para "liberar" la ciudad. Dirigentes de la insurrección declararon ayer que la batalla de Sirte ha llegado al principio del fin y que todas las áreas estratégicas de la localidad están bajo su control. El centro de la ciudad es casi el único lugar que permanece en manos de las fuerzas del antiguo régimen y los primeros pelotones de la rebelión han comenzado los combates al amanecer.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias