ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

5 de septiembre 2002 - 00:00

Liga Arabe: Ataque a Irak "abriría puertas de un infierno"

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"Esperamos y continuaremos trabajando para impedir una guerra o cualquier acción militar", dijo al finalizar dos días de reuniones de los cancilleres árabes en esta ciudad.

"Continuaremos trabajando para evitar una confrontación militar o una acción militar porque creemos que tal situación abriría las puertas de un infierno en el Oriente Medio", agregó.

"Cuando se trató el tema de Irak, sí, ciertamente reiteramos la importancia de la total implementación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Apoyamos el retorno de los inspectores mediante un acuerdo, un entendimiento, entre el gobierno de Irak y el secretario general de la ONU", dijo.

Moussa hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa en medio de la creciente inquietud ante la posibilidad de que Estados Unidos lance un ataque militar contra Irak, un país que según Washington desarrolla armas de exterminio masivo. Irak niega las acusaciones.

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha dicho que antes de una decisión, pedirá al congreso de su país que respalde cualquier posible acción militar contra Irak y este mes explicará a las naciones Unidas las amenazas que representa el programa de armas de Irak.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias