Miles de personas manifestaron en las calles de las más importantes ciudades españolas y del País Vasco, en donde la huelga ya se venía haciendo desde el miércoles.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
La protesta fue seguida «por 84 por ciento de los trabajadores, es decir, 10 millones de personas», según Informate más
La UGT y Comisiones Obreras (CCOO), de posiciones cercanas a Izquierda Unida) habían convocado a la jornada de protesta en repudio a la reforma del seguro de desempleo aprobada por decreto, que pone nuevas condiciones al acceso a la prestación para desocupados, que básicamente apuntan a que éstos demuestren voluntad de conseguir trabajo y no reposen durante meses o años en el subsidio estatal.
Uno de los puntos más conflictivos de la reforma es el que retira el seguro de desempleo a quienes tienen un trabajo fijo en algunos meses del año, como los trabajadores del turismo o del agro, con incidencia sobre todo en Baleares o en Extremadura.
«La pelota está ahora en el patio de Aznar, que tiene que ser sensible a lo que le pide la mayoría de los trabajadores», manifestó desde Sevilla
Dejá tu comentario