9 de septiembre 2002 - 00:00

Mitad de estadounidense sienten que están en guerra

Más de la mitad de los estadounidenses siente que a un año de los ataques terroristas del pasado 11 de septiembre está en guerra, y cada vez apoya menos un ataque militar a Irak, según una encuesta divulgada este lunes.
   
La encuesta Harris, realizada con 2.203 adultos de todo el país, halló que el 59% de los entrevistados siente que Estados Unidos está en guerra, y el 35% cree que no es así.
   
Además, otro 57% considera que a un año de los ataques terroristas contra Nueva York y Washington su vida ha vuelto a la normalidad. Aunque el 69% de los entrevistados aún apoya la respuesta que el presidente estadounidense George W. Bush ha dado a los atentados, el respaldo a un ataque a Irak bajó notablemente en relación al apoyo que concitaba tres meses atrás, y ahora el 50% apoya una invasión, mientras el 30% la rechaza.
   
Bush enfrenta oposición en el Congreso estadounidense y en la comunidad internacional sobre una agresión a Irak, pero ha adelantado que aun así atacará ese país árabe con o sin el consentimiento de la ONU.

Te puede interesar