ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

4 de marzo 2022 - 17:00

Un artista rusa quemó su pasaporte por la guerra y lo subasta como NFT

Se trata de Olive Allen, una artista rusa que hace más de una década vive en Estados Unidos, quién decidió quemar su pasaporte para concientizar sobre el conflicto militar en Ucrania.

ver más

Una artista de nacionalidad rusa que lleva más de 11 años viviendo en Estados Unidos, Olive Allen, decidió quemar su pasaporte frente al Consulado General de la Federación Rusa en Nueva York con el fin de subastar el vídeo como un token no fungible, cuyos beneficios se destinarán a esfuerzos humanitarios en Ucrania.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

"No considero que la Rusia de Putin sea mi hogar", dijo Allen y amplió: "Nuestro país tiene un potencial tan inmenso, pero el gobierno lleva una eternidad jodiendo a la gente".

La subasta del NFT de su pasaporte ardiendo comenzó el viernes en el mercado SuperRare. Allen dijo que utilizará los fondos de la venta para donar Ethereum directamente a Save the Children, una organización cuyo objetivo es ayudar a los niños de todo el mundo de problemas como la trata, el matrimonio infantil, la imposibilidad de obtener una educación y la huida de la violencia.

"Nunca podría volver a Rusia con el régimen actual; me detendrían enseguida", dijo la artista y cerró: "La gente va a la cárcel en Rusia por menos. He cortado mis posibilidades de volver, quiero decir, al menos durante el régimen actual".

Embed

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias