El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
El 66,3 por ciento de los 11,5 millones de electores acudieron a las urnas el domingo, y hoy para elegir presidentes y consejeros en 12 provincias y renovar autoridades en 489 municipios. Informate más
La región Lacio, donde se encuentra la capital italiana, gobernada por La provincia de Palermo quedó en manos de la coalición conservadora, cuyo candidato Francesco Musotto alcanzó 60 por ciento de los votos.
En las nueve capitales de provincia donde se votó, cinco se perfilan para el centroderecha y cuatro para el centroizquierda, sin cambios respecto de las elecciones precedentes. El segundo turno de las elecciones administrativas se realizará el 8 y 9 de junio, ocasión en la cual también se elegirá el Ejecutivo de dos regiones que cuentan con estatuto autónomo, Friuli-Venecia-Julia y Valle de Aosta, ambas en el Norte.
Dejá tu comentario