ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

11 de abril 2003 - 00:00

Sueño de desocupado

ver más

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

La realidad es diferente para los centroamericanos desocupados. La imaginación alimentada por el presidente de ese país, Enrique Bolaños, les hace creer que panaderos, vendedores, comerciantes, médicos, enfermeras y soldadores encontrarán trabajo en Irak.

«Creo que cientos, miles de nicaragüenses se apuntarían para ir a prestar ese servicio humanitario. Les van a pagar sus bollitos (billetes), van a tener visa para esos lugares y van a salir beneficiados y no es nada militar», dijo Bolaños el 21 de marzo.

«Oí en la noticias que iban a pagar 1.000 dólares mensuales; yo me alegro, pues, porque quiero ir a trabajar, porque aquí me dedico a vender jocote y agua helada como vendedor ambulante, pero me asoleo más de lo que gano», que no pasa de 3 dólares diarios, afirmó a la agencia «AFP» el vendedor Mario Jiménez, de 24 años. Más de 50% de los nicaragüenses está desempleado o subempleado.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias