La Organización Mundial del Turismo apoya una flexibilización de viajes oportuna y responsable

Mundo

La Organización Mundial del Turismo asegura que es esencial que prospere la actividad turística para salvar las economías de comunidades vulnerables que viven de esta industria.

La Organización Mundial del Turismo(OMT) manifestó que apoya la "flexibilización o la eliminación oportuna y responsable de las restricciones a los viajes" ya que asegura que es esencial que prospere la actividad turística para salvar las economías de comunidades vulnerables que viven de esta industria.

Este organismo de Naciones Unidas (ONU) sostuvo en un comunicado este viernes que "las restricciones a los viajes impiden también aprovechar el potencial del turismo para la construcción de un futuro mejor en beneficio de todos".

La OMT señaló que "como indican los numerosos casos registrados en todo el mundo, estamos lejos del fin de la pandemia, por lo que debemos estar preparados para emprender con rapidez acciones que salven vida. Sin embargo, hemos aprendido que también podemos adoptar medidas decisivas para proteger los empleos y salvaguardar los numerosos beneficios que el turismo ofrece tanto a la humanidad, como al planeta".

El documento se difundió luego de que se dé a conocer el mensaje del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, sobre la destrucción de decenas de millones de empleos turísticos directos que se ven amenazados y la merma de oportunidades para las poblaciones, a causa de las restricciones en los viajes.

La OMT aseveró que "es esencial que el turismo prospere, lo que significa la flexibilización o la eliminación oportuna y responsable de las restricciones a los viajes".

Además advirtió sobre "la necesidad de una coordinación de las decisiones políticas más allá de los límites territoriales para hacer frente a un desafío que no entiende de fronteras".

Por otra parte, destacó que algunos países de Oriente Medio, como Egipto y Arabia Saudita, se prepararon para un reinicio seguro y responsable del turismo, para lo que cuentan con el respaldo de la organización.

En alusión a Egipto, señaló que recibió desde el gobierno "un apoyo firme y específico ha salvado puestos de trabajo y permitido al turismo capear esta tormenta sin precedentes" y ahora "sitios emblemáticos como las pirámides están listos para acoger a los turistas, garantizando que la seguridad, tanto de los trabajadores del sector como de los propios turistas, es una prioridad".

"De manera similar, el Gobierno de Arabia Saudita ha dado una calurosa bienvenida a la OMT y expresado su firme compromiso de proseguir con la consolidación del sector turístico del Reino, primero para los visitantes nacionales y, más adelante, para los internacionales", añadió.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario