Un terremoto de 7,8 en la escala Richter golpó fatalmente a Turquía y Siria y dejó 3.800 muertos y decenas de miles de heridos junto con cientos de desaparecidos y millonarias pérdidas en destrozos edilicios y comercios en varias ciudades de los dos países.
Nuevo balance arrojó 3.800 muertos tras el devastador terremoto en Turquía y Siria
Más de 3.800 personas murieron por un devastador terremoto de magnitud 7,8 que se produjo hoy en el sureste de Turquía y el norte de Siria, donde, por el momento, no se reportaron víctimas argentinas, según los informes oficiales difundidos hoy.
En Turquía, donde se registró el epicentro, al menos 2.379 personas murieron, lo anunció esta noche el vicepresidente Fuat Otkay, según quien más de 14.483 personas resultaron heridas.
Según Otkay, en total 7.840 personas han sido retiradas de los escombros y 4.748 edificios se derrumbaron, informó la agencia de noticias AFP.
En tanto, en Siria, el sismo causó al menos 1.444 muertos.
En áreas controladas por el Gobierno el balance es de "1.431 heridos y 711 muertos en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Tartus", indicó el Ministerio sirio de Salud.
En las partes controladas por los rebeldes, en el noroeste, al menos 733 personas murieron y 2.100 resultaron heridas, según el grupo de rescate de la Defensa Civil Siria.
Dejá tu comentario