ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

26 de enero 2015 - 23:56

Un drone cayó en la Casa Blanca y generó alarma

ver más
El objeto mide 60 cms. y era guiado por un empleado del gobierno estadounidense.
       Un pequeño drone caído en los jardines de la Casa Blanca incomodó al servicio secreto estadounidense con nuevos interrogantes sobre los sistemas de seguridad.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Máxime que al final se descubrió que quien maniobró el drone de 60 centímetros y cuatro hélices fue un empleado del gobierno, quien declaró haber perdido el control del aparato.

El pequeño drone aterrizó en un árbol de la Casa Blanca en torno a las tres de la mañana, reportó la prensa local.

"Un dispositivo fue recuperado por los servicios secretos en la Casa Blanca", dijo el portavoz, Josh Earnest, precisando que "no supone algún tipo de amenaza". "Desató la alarma y el edificio fue cerrado en forma abrupta hasta las 5 de la mañana", admitió Earnest.

El drone volaba a baja altura antes de precipitarse en el jardín sudeste del edificio.

Aunque en el imaginario colectivo los drones son considerados armas letales usadas contra los terrositas, existe una variedad de pequeños dispositivos disponibles en el comercio y usados como juguete.

En el sitio de Amazon, un ejemplar cuesta 60 dólares, pesa un kilo y comandado a distancia, capaz de transportar una telecámara.

El año pasado se verificaron cuatro hechos en los cuales se detectaron dispositivos en inmediaciones de la Casa Blanca y del Congreso.

Este mes el Servicio Secreto removió cuatro altos dirigentes luego de la serie de incidentes que revelaron fallas en el sistema de seguridad de la Casa Blanca.

El episodio más clamoroso fue cuando en septiembre pasado un veterano con problemas mentales logró penetrar la sede de gobierno, armado de un cuchillo, hasta el edificio principal, en la East Room, antes de ser frenado y detenido.

El caso obligó al entonces director del Servicio Secreto, Julia Pierson, a renunciar y a hacer una revisión completa del cuerpo de elite.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias