Así fue el ingreso de Guaidó a la Asamblea Nacional tras el bloqueo militar

Mundo

El líder opositor, respaldado por un centenar de diputados, logró vencer el cerco de la Guardia Bolivariana y juró como presidente del parlamento.

El líder opositor y autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, juró este martes como titular de la Asamblea Nacional (AN) y mandatario interino.

Lo hizo después de dirigir personalmente el paso de la caravana de colectivos y autos que partió desde la sede del partido Acción Democrática en la Florida (este del país) con los más de 100 diputados, que lo habían ratificado en su cargo en la sesión del domingo.

Y también tras enfrentar golpes y empujones de parte de los llamados colectivos, y de saltar obstáculos y piquetes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana, que impedían el acceso al Legislativo en el centro de Caracas.

Juan Guaidó y un grupo de diputados

"En nombre de quienes no tienen voz, de las madres que lloran, de los presos políticos, en nombre de Venezuela juro cumplir con los deberes de presidente encargado", afirmó y convocó una sesión para el próximo martes 14. Momentos antes y al grito "aquí manda el pueblo", los más de 100 diputados se abrieron paso ante los militares que custodiaban las puertas del hemiciclo de sesiones.

Primero Justicia on Twitter

El mismo sitio desde donde salió en carrera, el diputado Luis Parra, titular de la AN en apoyo del chavismo, junto a su "falsa" directiva, según la oposición venezolana, luego de presidir una sesión de unos 10 minutos donde debatieron la crisis del combustible y sus soluciones, la liberación de los presos políticos, los urgentes ajustes salariales y la recuperación del poder adquisitivo.

Juan Guaidó on Twitter

Pese a un corte de luz que dejó a oscuras el hemiciclo, los diputados avanzaron en su agenda y debatieron como único punto, la toma y asalto militar al Palacio Federal Legislativo del pasado domingo 5, que impidió el acceso a los legisladores incluyendo a Guaidó, y que viola la Constitución.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario